Sin gran sorpresa, Mylène Farmer hace una entrada muy observada esta semana, a la cima de de las ventas de álbumes con su nuevo disco "Monkey Me", que logró vender 147,530 ejemplares. Un comienzo muy hermoso que nos recuerda el que se había efectuado con su anterior álbum "Bleu Noir" hace dos años.
Mientras que su último sencillo "À l'ombre" llegó a la cabeza de los charts la semana pasada, rompiendo al paso su propio récord y clasificado como tu treceavo sencillo en la posición #1, ahora Mylène Farmer coloca su último álbum en la cabeza del top de álbumes. Publicado la semana pasada, "Monkey Me" ocupó el primer sitio en iTunes, Virgin Mega y Amazon durante toda la semana, asegurándole dominar la lista de ventas digitales. En resumen, el álbum ha sido descargado legalmente 9,940 veces, pero son las ventas físicas que son impresionantes, ya que Mylène Farmer despachó 137,590 discos en su primer semana. Totaliza con 147,530 ventas para sus primeros siete días de explotación, y firma el mejor comienzo del año delante de Johnny Hallyday, Céline Dion y hasta Les Enfoirés.
"Monkey Me" es desde su inicio un éxito, y muestra resultados muy parecidos a los de su antecesor, "Bleu Noir", que había pasado las 140,000 copias en su primer semana. Para la interprete de "Rever" se le ha hecho un hábito este tipo de inicio, en 2008 "Point de Suture" alcanzó las 108,000 ventas durante su primer semana, y "Avant que l'ombre" logró 130,000 ejemplares para el mismo periodo en abril de 2005.
Actualmente defendido por el sencillo "À l'ombre", "Monkey Me" es sostenido por una promoción intensiva por TF1, que difunde regularmente extractos de su nuevo clip, e invitó a la cantante a su noticiero nocturno de las 20h el 2 de Diciembre. Percibido como un retorno a sus orígenes, el álbum "Monkey Me" multiplica las referencias de los años 80's y 90's, pero igual a temas más recientes, tanto en el texto como en los arreglos, que algunos consideran, modernos.
De todos modos, "Monkey Me" es un disco hecho para el escenario. Su título epónimo o las baladas "Quand" y "Je te dis Tout" encontrarán un gran eco en los auditorios que la cantante atravesará con ocasión de su nueva gira europea, "Timeless 2013", que se presentará el 7 de Septiembre de 2013 con diez presentaciones en el París-Bercy, totalmente agotado. Mylène surcará luego el hexágono pasando por Zénith de Nantes, Tolouse, Strasbourg, Montpellier o incluso Douai, y despegará para Ginebra, Bruselas, San Petersburgo, Moscú y Minsk.
Fuente Pure Charts
No hay comentarios:
Publicar un comentario