lunes, 2 de enero de 2012

Mylène en 10 preguntas.


Mylène en 10 preguntas
Por su amiga Nathalie Rheims para Paris Match 2 de diciembre 2010.



1. ¿Tu libro de cabecera?
Todos los libros de Stefan Zweig…el último leído es “La guérison par l’esprit” (La curación por el espíritu), una reflexión sobre los poderes del espíritu y la necesidad vital de creer. Es apasionante.

2. ¿Tu película de culto?
Difícil elección…hay más de una…pero voy a elegir “L’important c’est d’aimer” (Lo importante es amar), de Andrzej Zulawski. Es sin duda una de las películas que más me han tocado. Romy Scheneider es magnifica en ella, sin maquillaje, frágil, trágica.

3. ¿Tu personaje de la historia preferido?
Padre Pio, un monje capuchino que ha tenido una vida extraordinaria. Me fascina. Fue canonizado en 2002, creo…Durante su vida, recibió los estigmas de la Pasión de Cristo, tuvo que enfrentarse al diablo…eso me remite a algo profundo en mí: lo inexplicable, que me emociona (conmociona).

4. ¿Una emisión de televisión que no te pierdes?
“Un jour, un destin” (Un día, un destino- programa francés tipo biográfico de grandes personalidades del mundo transmitido por France 2-) porque me gustan las historias verdaderas, las biografías, los destinos fuera de lo común. Me gusta conocer la historia de las personas simplemente. Creo que en el programa todo es extraordinariamente abordado a través de reconstrucciones de vida que evitan (caer en) la trampa fácil del “juicio” El fondo y la forma son verdaderamente exitosos y los temas a menudo apasionantes, emocionantes. Me gusta también el vestuario de esos documentales. Además nada se deja al asar. Esa sutiliza es rara en el paisaje audiovisual. Y veo muy seguido “Faites entrer l’accusé” (Hagan entrar al acusado- programa francés transmitido por France 2 en el que en cada episodio se reconstruye alguno de los grandes crímenes franceses). Siempre me han fascinado ese tipo de noticias. Es tal vez una forma de voyeurismo (Def. observación de personas en situaciones eróticas con el fin de obtener excitación sexual) aunque yo no lo siento como tal. Soy embargada por el horror que me inspiran esos criminales, pero también invadida por la evidente compasión que tengo por  las víctimas y sus seres queridos. ¿Quien puede imaginar un día terminar su destino así, trágicamente? El horror y la perversidad sin límite de ciertos humanos, algunas veces sin remordimiento, hielan la sangre. Si esa emisión me interesa es porque tengo la necesidad de entender lo “inhumano”.

5. ¿La mujer que podrías tomar como modelo?
Una condesa mayor y discreta que vive no lejos de mi casa, y recoge todos los gatos perdidos. Yo misma adopté, hace algunos años una gata que se instaló en mi casa para terminar su vida.

6. ¿Tu ideal masculino?
Jean Rochefort, un actor único, un hombre con clase, un encanto asombroso. Soy sensible a su gran delicadeza, es un ser totalmente fuera de lo común tan conmovedor. En pocas palabras…magnífico.
7. ¿La obra de arte que te podrías robar de un museo?
Una obra de Giacometti.

8. ¿El disco que llevarías a una isla desierta?
¡Ni hablar de que vaya a una isla desierta!

9. ¿La noche (velada) de tus sueños?
En Córcega, en Sicilia o en Irlanda, el fuego de una chimenéa, el invierno, la nieve que cae…aunque no haya mucha nieve en Córcega o Sicilia! El viento sopla afuera, un vaso de Côte-Rôtie (vino tinto francés) emborracharse dulcemente…escuchando la música de Ennio Morricone de la película “Mission” …el resto es top secret!

10. ¿Un epitafio?
Cual preocupación! Aquí yace “Yo”.


Gracias a Maricarmen Ponce De León por la traducción de la entrevista.

No hay comentarios: