lunes, 19 de septiembre de 2011

Bleu Noir...9 meses después

Hay que reconocerlo aunque Bleu Noir está lejos de ser el mejor álbum de MYLÈNE FARMER, tenemos al menos un producto excelente que nueve meses después se vende siempre y todavía permanece en el TOP 100 de los discos más vendidos en Francia. 

Gracias a los fuertes sencillos


Contrariamente a Point de Suture, los singles fueron MOTORES DE VENTA. Mientras que su álbum precedente, 6 meses después de su salida, contaba sólo dos singles comercializados (Degeneration y Appelle mon numero), Bleu Noir está casi en su cuarto extracto. 

Los singles sacados son, tanto más vendedores. "Oui mais...Non" y su estilo Gaga (sin reactivar la polémica), "Bleu Noir" el título plebiscitado por los fans y por fin "Lonely Lisa", otro título up tempo del álbum.

...¿Y las ventas?

Para comparar; a 6 meses de lanzamiento, "Point de Suture" contabilizaba 240.000 ejemplares vendidos. "Bleu Noir" puede jactarse de haber vendido 315.000 DESDE EL PRIMER MES y de haber sido certificado disco de diamante (500.000 ex) solamente 4 meses después de su salida.

¡ Sí pero... bah no qué!


¡Si, pero 9 meses después de su lanzamiento "Bleu Noir" ya cansa!,  Ninguna promoción, una falta de títulos fuertes en Boutonnat (C'est dans l'air, Sextonik), y ninguna gira para promover el álbum en todas nuestras provincias.


Tenemos el sentimiento que Bleu Noir es un paréntesis entra la bomba Point de Suture y los futuros proyectos de Mylène.

 Para concluir, aunque está lejos de ser el período preferido de los fans, MYLÈNE FARMER nos sedujo como siempre, sigue vendiendo tanto y la crisis del disco apenas se desliza sobre ella. 


Adaptación en Español del artículo de MFFCF

No hay comentarios: