Hay que reconocerlo aunque Bleu Noir está lejos de ser el mejor álbum de MYLÈNE FARMER, tenemos al menos un producto excelente que nueve meses después se vende siempre y todavía permanece en el TOP 100 de los discos más vendidos en Francia.
¡Si, pero 9 meses después de su lanzamiento "Bleu Noir" ya cansa!, Ninguna promoción, una falta de títulos fuertes en Boutonnat (C'est dans l'air, Sextonik), y ninguna gira para promover el álbum en todas nuestras provincias.
Gracias a los fuertes sencillos
Contrariamente a Point de Suture, los singles fueron MOTORES DE VENTA. Mientras que su álbum precedente, 6 meses después de su salida, contaba sólo dos singles comercializados (Degeneration y Appelle mon numero), Bleu Noir está casi en su cuarto extracto.
Los singles sacados son, tanto más vendedores. "Oui mais...Non" y su estilo Gaga (sin reactivar la polémica), "Bleu Noir" el título plebiscitado por los fans y por fin "Lonely Lisa", otro título up tempo del álbum.
...¿Y las ventas?
Para comparar; a 6 meses de lanzamiento, "Point de Suture" contabilizaba 240.000 ejemplares vendidos. "Bleu Noir" puede jactarse de haber vendido 315.000 DESDE EL PRIMER MES y de haber sido certificado disco de diamante (500.000 ex) solamente 4 meses después de su salida.
¡ Sí pero... bah no qué!
Tenemos el sentimiento que Bleu Noir es un paréntesis entra la bomba Point de Suture y los futuros proyectos de Mylène.
Para concluir, aunque está lejos de ser el período preferido de los fans, MYLÈNE FARMER nos sedujo como siempre, sigue vendiendo tanto y la crisis del disco apenas se desliza sobre ella.
Adaptación en Español del artículo de MFFCF
No hay comentarios:
Publicar un comentario