miércoles, 19 de enero de 2011

Mylène Farmer la mujer mejor pagada en Francia de 2010

Como cada año la revista "Challenges" realiza una clasificación de los artistas mejor pagados en Francia.
Este año, Myène Farmer ocupa la posición #3 de la lista con 3.1 millones de Euros, detrás de derrière Yannick Noah (3,8 millions d'euros) y David Guetta (3,2).
El año pasado, Mylène era #2 de la misma clasificación anual (con 3,6 millones de euros) pero gozaba entonces de los beneficios del Tour 2009 y de su merchandising particularmente.
Este año, Mylène Farmer es la única artista femenina en aparecer en la lista.


Nivel ventas, la AFP resume: 
" Con 140.000 ejemplares y 10.000 descargas vendidos en el momento de la primera semana de comercialización, 
 Mylène Farmer consiguió, según Challenges, el mejor lanzamiento de la historia del disco para un artista francófono. "
" Un nuevo modelo está dibujándose, en el cual los mayores no pueden más pasar por fortalezas sobrepasadas por la tecnología y forzadas de procesar a los melómanos piratas. " Como se lo ve con Mylène Farmer, que dispone de un público muy fiel, toda la estrategia de las casas de discos va ahora a consistir en solidificar el lazo entre el artista y su tribu ", analiza Serge Assayag. "



" La clasificación se apoya en la renta 2010 a cantantes franceses vivos, generada por su actividad musical sobre el territorio nacional, fuera de rentas conexas (contratos cinematográficos, publicaciones, tomas de participación en sociedades, sellos televisivos) y derechos, precisa Retos.
 Han sido tomadas en consideración las ventas de discos físicos y numéricos nacidas de diferentes fuentes, ponderadas por las competencias del artista (autor / compositor / intérprete / editor), la talla de su fondo de catálogo disponible, el número de difuciones en radio, las rentas generadas por las giras (entradas y producidos derivados tan existentes) según el nivel de participación en los beneficios del artista, y los contratos publicitarios. "

Para ver la lista Click AQUÍ

Merci a Mylène.net

No hay comentarios: